IMPORTANTE:

El calendario oficial del IEA nos indica que volvemos el día 10 de agosto de 2020 con el curso de nivelación para alumnas y alumnos de primer y de tercer semestre.

De manera que iniciamos clases el día 24 de agosto de 2020.
Las fechas quedan sujetas a nuevos cambios determinados por las autoridades educativas y sanitarias.


Les rogamos permanecer atentos.

La Asociación Civil Educación Humanista para el Siglo XXI A.C., propone a las familias y a la comunidad educativa de la ciudad de Aguascalientes un nuevo bachillerato general y escolarizado, denominado Los Almendros Bachillerato Humanista, con Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes y un plan de estudios plenamente adaptado al nuevo Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS).

Los Almendros Bachillerato Humanista, ofrece un espacio educativo único, porque constituye parte integral de una comunidad de aprendizaje ya asentada en el norte de la ciudad de Aguascalientes a nivel primaria y secundaria con probados resultados, que se distingue tanto por ser asequible como por su alto nivel académico, ofreciendo una respuesta a la necesidad de construir alternativas educativas con calidad y pertinencia. Los Almendros Bachillerato Humanista, se constituye en el panorama educativo de Aguascalientes como una comunidad de aprendizaje humanista, laica, plural, y abierta, que respeta y fomenta los derechos de todos los miembros de su comunidad, que no discrimina por raza, género, credo, nivel socioeconómico u origen, que educa para la diversidad y para la paz, que es socialmente solidaria, que pretende ser ambientalmente responsable y que se compromete con su entorno.

Ofrecemos, ya por segundo año escolar, bachillerato escolarizado (semestral) e incorporado al IEA, con sus planes y programas de estudio adaptados al llamado: “Nuevo Espacio de la Educación Media Superior en México”. Dicha oferta pretende incidir sobre la pertinencia y la calidad del servicio, con una interesante relación calidad-precio en el norte de la ciudad de Aguascalientes.

 

R

MISIÓN

Ser una comunidad de aprendizaje y una organización educativa sin fines de lucro que ponga al centro a todas y cada una de las personas que la conforman. Ser un bachillerato general con alto nivel académico, que ponga énfasis en el desarrollo humano de todos los miembros de su comunidad, basado en valores humanistas y con las bases de una pedagogía progresista, laica y crítica; que sea pertinente y con una organización capaz de generar relevancia en su desempeño, con el fin de ofrecer a la sociedad de Aguascalientes un servicio educativo de calidad pero a la vez asequible, mediante la eficiencia coordinada de todos los recursos y actores involucrados.

R

VISIÓN

Alcanzar los valores y prácticas de una comunidad de aprendizaje que se distinga en su vida académica y social por el humanismo de sus miembros, así como una organización prestigiada que ofrezca servicios educativos integrales y de alta calidad en el Espacio Común de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes, al dar la mayor importancia al desarrollo integral de las personas, para lograr un proceso educativo efectivo, de alto nivel académico, y con relevancia y reconocimiento social que contribuya a la formación de ciudadanos comprometidos.

R

VALORES

Libertad, responsabilidad, equidad, diversidad, inclusión, tolerancia, respeto, empatía, democracia, transparencia, responsabilidad social.

Ofrecemos, ya por segundo año escolar, bachillerato escolarizado (semestral) e incorporado al IEA, con sus planes y programas de estudio adaptados al llamado: “Nuevo Espacio de la Educación Media Superior en México”. Dicha oferta pretende incidir sobre la pertinencia y la calidad del servicio, con una interesante relación calidad-precio en el norte de la ciudad de Aguascalientes.

Nuestro trabajo gira en torno a la experiencia acumulada por dirección y personal docente por más de 30 años en diversas experiencias previas con resultados positivos, y reside en cuatro pilares fundamentales:

1. Comunidad de Aprendizaje Humanista
2. Desarrollo de habilidades socio-emocionales
3. Tutoría personalizada
4. Excelencia escolar.

GRUPOS REDUCIDOS

Con una tutoría y seguimiento personalizado.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Que te ayudará a comprender e interpretar mejor nuestra realidad.

APRENDIZAJE ACTIVO

Continuarás con la búsqueda de las respuestas a aquellas interrogantes que te ayudarán a descubrir el mundo.

CERTIFICACIÓN INGLÉS CAMBRIDGE

Tendrás la opción a certificarte con los conocimientos adquiridos en ésta asignatura.

HÁBITO EN MOVIMIENTO

Promovemos entre nuestros estudiantes la cultura física y la iniciación deportiva.

USO DE TIC’s Y ROBÓTICA

Promovemos el uso de nuevas tecnologías para la adquisición de conocimientos.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Fomentamos un desarrollo social y artístico en todos nuestros estudiantes.

VALORES AL CENTRO

Creemos en el continuo perfeccionamiento de la vivencia de valores humanos universales.

 

CONVIVENCIA PACIFICA

Fomentamos una cultura de Paz, No violencia y solución pacífica de conflictos. Donde cada miembro de nuestra comunidad es escuchado, valorado y respetado

2 + 10 =

Síguenos en Redes Sociales

/LosAlmendrosComunidad

Primaria y Secundaria

/ALMENDROSBACH

Bachillerato

Privada del Pozo 98-A Pocitos Ags. C.P. 20328

direccion@losalmendros.edu.mx

Teléfonos

(449) 194 00 34
4491559422

Whatsapp

4491935719

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Acceso a Alumnos