La Asociación Civil Educación Humanista para el Siglo XXI A.C., propone a las familias y a la comunidad educativa de la ciudad de Aguascalientes un nuevo bachillerato general y escolarizado, denominado Los Almendros Bachillerato Humanista, con Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes y un plan de estudios plenamente adaptado al nuevo Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS).

Los Almendros Bachillerato Humanista, ofrece un espacio educativo único, porque constituye parte integral de una comunidad de aprendizaje ya asentada en el norte de la ciudad de Aguascalientes a nivel primaria y secundaria con probados resultados, que se distingue tanto por ser asequible como por su alto nivel académico, ofreciendo una respuesta a la necesidad de construir alternativas educativas con calidad y pertinencia. Los Almendros Bachillerato Humanista, se constituye en el panorama educativo de Aguascalientes como una comunidad de aprendizaje humanista, laica, plural, y abierta, que respeta y fomenta los derechos de todos los miembros de su comunidad, que no discrimina por raza, género, credo, nivel socioeconómico u origen, que educa para la diversidad y para la paz, que es socialmente solidaria, que pretende ser ambientalmente responsable y que se compromete con su entorno.

R

MISIÓN

Ser una comunidad de aprendizaje y una organización educativa sin fines de lucro que ponga al centro a todas y cada una de las personas que la conforman. Ser un bachillerato general con alto nivel académico, que ponga énfasis en el desarrollo humano de todos los miembros de su comunidad, basado en valores humanistas y con las bases de una pedagogía progresista, laica y crítica; que sea pertinente y con una organización capaz de generar relevancia en su desempeño, con el fin de ofrecer a la sociedad de Aguascalientes un servicio educativo de calidad pero a la vez asequible, mediante la eficiencia coordinada de todos los recursos y actores involucrados.

R

VISIÓN

Alcanzar los valores y prácticas de una comunidad de aprendizaje que se distinga en su vida académica y social por el humanismo de sus miembros, así como una organización prestigiada que ofrezca servicios educativos integrales y de alta calidad en el Espacio Común de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes, al dar la mayor importancia al desarrollo integral de las personas, para lograr un proceso educativo efectivo, de alto nivel académico, y con relevancia y reconocimiento social que contribuya a la formación de ciudadanos comprometidos.

R

VALORES

Libertad, responsabilidad, equidad, diversidad, inclusión, tolerancia, respeto, empatía, democracia, transparencia, responsabilidad social.

Comunidad de aprendizaje plenamente adaptada al Espacio Común de Educación Media Básica y al Nuevo Modelo Educativo publicado en 2017 por la Secretaria de Educación Pública, con Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE IEA-2018).

Las y los mejores docentes: profesionistas titulada(o)s y destacada(o)s en su campo de conocimiento; con competencias docentes certificadas.

v

Inglés intensivo con opción a certificación de Cambridge.

Instalaciones deportivas a disposición de las y los alumnos únicas por sus características en el norte de la ciudad de Aguascalientes.

Talleres de iniciación y práctica actividades deportivas y artísticas dentro del horario escolar.

Turnos matutino y vespertino disponibles. Cupo limitado.

La mejor relación calidad-precio del norte de la ciudad de Aguascalientes.

15 + 13 =

Síguenos en Redes Sociales

/LosAlmendrosComunidad

Primaria y Secundaria

/ALMENDROSBACH

Bachillerato

Privada del Pozo 98-A Pocitos Ags. C.P. 20328

administracion@losalmendros.edu.mx

Teléfonos

/LosAlmendrosComunidad(449) 194 00 34
4491559422

Acceso a Alumnos